Aplicaciones de las pantallas táctiles

Las pantallas táctiles han facilitado la manera de usar los móviles, las tablets y más recientemente los mismos ordenadores pero… ¿no se podría aplicar esta tecnología a otros objetos cotidianos tales como mesas, botellas, gafas, etc.

Los orígenes de la comercialización (en masa) de estas pantallas táctiles se podrían establecer en 2007 cuando Apple lanzó el iPhone. Hoy en día, más del 80% de los móviles que se venden son con una pantalla táctil y la verdad que esta tecnología podría tener otras aplicaciones muy interesantes.

Por ejemplo, las gafas de Google (Google Glass) plantean una integración con el teléfono de tal manera que puedes decir “Gafas, sacar foto” y al integrar cámara realizan un disparo que encuadras mediante las gafas.

Gafas de Google o Google Glass

Gafas de Google con un ejemplo de uso

A continuación comparto un video (un tanto futurista eso sí)  de posibles aplicaciones de pantallas-cristal a una situación cotidiana de una persona:

Este es un pequeño resumen de las principales aplicaciones que acabamos de ver:

  •  Cristal fotovoltaico: Actualmente esta tecnología ya se usa para gafas graduadas que se oscurecen al darle el sol.
  •  Espejo-display: imagina estar en el baño o en la cocina y ver tu calendario o fotos, revisar tu email…
  •  Cristales de gran tamaño con aplicaciones diversas como señalización interactiva de autopistas.

Y bien, ¿qué más aplicaciones crees que estas pantallas táctiles podrían tener?

Manuel Ruiz-Alba

Talking about #marketing & tech. Padelista amateur y geek aficionado.Actualmente, trabajo en el sector del automóvill. Economista y bloguero