Cómo divertirse en Twitter y beneficios de usarlo

Header de @mruizalba en Twitter

Twitter header – Manuel Ruiz-Alba

Twitter ha cumplido 7 años y se ha convertido en una herramienta importante en la comunicación de empresas, famosos, medios de comunicación y mantiene enganchada a buena parte de usuarios de internet, que pasan horas y horas en la red social. Muchos usuarios, se decidan a “consumir”

Cómo divertirse en Twitter y beneficios de usarlo

  • Seguir gente interesante, ya sean amigos, famosos que te caigan bien o una empresa de la que seas cliente. No es difícil que algún personaje conocido te responda en alguna ocasión como en mi caso no hace mucho Room Mate Hotels, Laura Blanco (Capital Radio) e incluso Frank Cuesta (Frank de la Jungla)
  • Usar hashtags o etiquetas (#) para seguir conversaciones, eventos o programas de TV. 
  • Como empresa, te puedes plantear sustituir comunicados de prensa y poner un enlace a tu página web.
  • Los directivos de las empresas comienzan a estar en Twitter. De esta manera, trasmiten una imagen algo más cercana, llegando a contar detalles de su vida privada. Un ejemplo es Richard Branson (Virgin) 
  • Los famosos pueden comunicarse con sus fans, informarles de su estado de ánimo y recibir comentarios de todo el mundo. Un claro ejemplo es Sergio Ramos.
  • Twitter es fresco e inmediato. Si tienes una base de seguidores amplia, puedes llegar a experimentar feedback sobre un producto, una clase de postgrado o una tertulia. El profesor del IE, Enrique Dans lo suele poner en práctica.
  • Puedes encontrar paisajes maravillosos, que pueden servir como fuente de inspiración. Mira este playa de Bali
  • Es espontáneo y natural. En muchos casos, algunos perfiles están gestionados por community managers, pero en otros, los tuits son totalmente libres y expresan la manera de pensar.
  • Twitter es móvil. Más de un 70% de usuarios se conectan a través de dispositivos móviles.
  • Se puede pasar una semana sin leer periódicos ni ver la TV, pero siguiendo a cualquier agencia de noticias o periódico puedes estar informado.

Con 230 millones de usuarios activos y una media de publicación de 500 millones de tuits al día, en Twitter se pueden encontrar conversaciones de todo tipo y de cualquier tema.

Y tú, ¿estás en Twitter? Me puedes seguir en Twitter en @mruizalba

Manuel Ruiz-Alba

Talking about #marketing & tech. Padelista amateur y geek aficionado.Actualmente, trabajo en el sector del automóvill. Economista y bloguero

One Comment

Comments are closed.