La estrategia de Disney

Disney es una máquina de hacer dinero

Disney es una máquina de hacer dinero

Cuando de primeras piensas en Disney como empresa, lo que probablemente te venga a la cabeza son películas y parques de atracciones. Sin embargo, la estrategia de Disney se expande a otros sectores.

Desde las primeras películas como Fantasía y Pinocho hasta las más digitales como Monstruos S.A., Buscando a Nemo o Cars, Disney comenzó su andadura empresarial con películas y más tarde con parques de atracciones. A lo largo de los 80 y los 90 la estrategia de Disney se concentró en desarrollar mercados mediante adquisiciones que casi duplicaron su tamaño.

A día de hoy, Disney está dividida en 4 divisiones con un entramado empresarial bastante enrevesado y numeroso:

  • Estudios: productoras, distribuidoras como Touchtone, Miramax, Buena Vista o Lucasfilm, discográficas como “Walt Disney Records”.
  • Medios de comunicación: canales de TV como ABC, Disney Channel, ESPN, Radios, portales de internet…
  • Parques de atracciones a lo largo de 3 continentes
  • Productos de consumo que venden a través de sus tiendas Retail (Disney Stores) y parques de atracciones.

La estrategia de Disney es claramente de diversificación, ya que basan el crecimiento de la empresa comprando nuevos negocios fuera de los productos y mercados que tenían en un inicio. El hecho es que empezaron haciendo películas y ahora tienen hasta tiendas físicas para vender disfraces, peluches y un sin fin de artilugios relacionados con sus películas.

La verdad que la estrategia de Disney es envidiable y es hoy en día una de las marcas más valiosas del mundo pero, ¿es la diversificación su única vía de éxito? ¡Deja tu opinión en la sección de comentarios!

Manuel Ruiz-Alba

Talking about #marketing & tech. Padelista amateur y geek aficionado.Actualmente, trabajo en el sector del automóvill. Economista y bloguero

Comments are closed.