La semana que gané un coche

Durante esta última semana he estado conduciendo un SEAT Leon ST.  Lástima que sólo me haya tocado durante una semana, ya que he quedado encantado con el coche. Para poder compartir la experiencia, decicí poner un tweet (usando el hashtag #MeGustaElSEATLeon) invitando a los que me hicieran retuit a conseguir un paseo:


El modelo de prueba tenía un motor de 122 cv  TSI (gasolina) versión FR (la más deportiva). En general, tiene un diseño exterior  muy conseguido, un interior amplio y un maletero enorme.

Diseño

Por dentro es amplio y los materiales dan sensación de calidad. Los mandos están orientados al conductor, permitiendo aún así  que el copiloto maneje los instrumentos con comodidad. Los botones son agradables al tacto y no se echa en falta ninguno. Tan sólo un punto de mejora, sería la colocación de la toma de 12v (donde se enchufa el  mechero), que está un poco distante del parabrisas, lo cuál dificulta llevar un GPS enchufado dada la longitud del cable de alimentación.

Por fuera, la parte delantera es prácticamente igual a un Leon 5 puertas donde sus faros LED asombran no sólo por la luz que desprenden sino por el toque premium que le confiere. Lateral y parte trasera vienen marcados por unas líneas acentuadas que la verdad no muchos coches tienen y que le dan un aire de dinamismo. La carrocería familiar (ST) mide 27 cm más que la de 5 puertas.

Sobre la conducción

Se mueve con mucho aplomo en ciudad y en carretera. El motor es muy suave y silencioso (no olvidemos que es un gasolina) y tiene unos consumos moderados si se conduce con prudencia. El motor responde mejor desde la zona media de vueltas y sin darte cuenta es muy fácil sobre pasar los límites de velocidad.

La suspensión del acabado FR es un poco más dura que otras versiones y eso se hace notar cuando se pasan pequeños baches. Sin embargo, en las curvas parece ir pegado y trasmite plena sensación de confianza.

Fotos

Estas son las fotos que he hecho durante esta semana, donde se pueden comprobar que algunos afortunados subieron al coche tras mi “mini-promoción” de Twitter.

[nggallery id=2]

Video

Por último, ¡el Leon ST en mis manos y en acción!

Manuel Ruiz-Alba

Talking about #marketing & tech. Padelista amateur y geek aficionado.Actualmente, trabajo en el sector del automóvill. Economista y bloguero