Poner Google Maps en el coche

Cuando conducimos a un destino que conocemos no nos hace falta ningún tipo de ayuda pero, ¿qué pasa si nos dirigimos a un sitio que no sabemos llegar? Pues antes nos manejábamos con mapas físicos, mirando los carteles y preguntando a la gente.  Después llegó la revolución del GPS, versión incrustada en el coche  y versión portable tipo TomTom. Por último ahora que todos tenemos Smartphone es posible usarlo como GPS  mediante las apps de TomTom o Garmin.

Sin embargo, otra posibilidad sería poner Google Maps en el coche, funcionalidad muy interesante que ya está disponible.

Consiste en la posibilidad de enviar el resultado de una búsqueda de Google Maps, vease un destino o lugar concreto, directamente a tu coche.

Los pasos para poner Google Maps en el coche son:

1) Busca en Google Maps cualquier calle, negocio o punto de interés.  En este caso, he buscado “Bar Los Diamantes, Granada”.

Búsqueda en Google Maps

Primer paso – Realizar la búsqueda

2) Hacer clic en el resultado de la búsqueda (en este caso la banderita con el punto “A”. Después clicar en Más > Enviar > Automóvil

Google Maps - Envio al coche

Paso 2 – Más > Enviar > Automóvil

3) Por último,  selecciona la marca de tu coche, rellena la cuenta que tengas registrada con el fabricante. Las cuentas varían según fabricante ya que tienen programas de conectividad diferentes. Algunos ejemplos son  mbrace en Mercedes,  MINI Connected en Mini o myAudi en Audi. Para más información visita la página que Google ha habilitado con más información.

4) Haz clic en enviar.

Comentar que actualmente este servicio sólo está disponible para: Audi, BMW, Citroën, Mini, Mercedes, Lexus, Nissan, Rolls-Royce y Toyota y además no para todos los modelos.

Como mi coche no es ninguno de los disponibles, no lo he podido comprobar yo mismo. Además, según los fabricantes la funcionalidad no está disponible en todos los países.

Google comienza a ofrecer facilidades para integrar sus productos en los coches vía internet pero poca gente puede usar todavía dados los pocos modelos que ofrecen dicha conectividad.

Manuel Ruiz-Alba

Talking about #marketing & tech. Padelista amateur y geek aficionado.Actualmente, trabajo en el sector del automóvill. Economista y bloguero