Reunión de la XXIV Promoción del Colegio Mulhacén

Este pasado sábado 17 de marzo nos hemos reunido algunos antiguos alumnos de la 24ª promoción del colegio Mulhacén.

La ocasión bien lo merecía, puesto que hace 15 años que terminamos 2º de Bachillerato. Como no podía ser de otra manera, el lugar de encuentro fue el propio colegio.

Nada mas llegar, el comité de bienvenida estaba formado por algunos profesores como don Ángel Luis, don Carlos Santos o don José María de Andrés, por dar algunos nombres.

Tras un breve recorrido por los pasillos, el actual director nos puso al día de las novedades que el colegio ha llevado a cabo en los últimos años. A parte de contarnos que hay una piscina casi olímpica, un pabellón cubierto y algunas salas de trabajo que parecen más una oficina de Google, que un aula escolar, también profundizó en la evolución que ha sufrido la enseñanza, con sus ventajas y sus inconvenientes.

A continuación, Juan Castro tenía preparadas unas palabras para el grupo, pero no se si fruto de la emoción o del nervio, dejó “la chuleta” a un lado. Sus palabras fueron muy entrañables y creo que la gran mayoría compartimos su idea de cómo los valores que nos transmitió el colegio Mulhacén durante 12 años son una parte muy importante de cada uno de nosotros.

El mensaje que Juan quiso transmitir es realmente importante ya que al colegio Mulhacén, al menos en nuestro tiempo, no solo se iba a aprender Lengua, Matemáticas o Inglés, si no también a aprender y vivir valores como la honestidad, la tolerancia o el respeto a los demás.

Poco después, pasamos al comedor a tomar una cerveza y picar algo y tuvimos un rato para charlar y poneros al día de nuestras vidas.

La siguiente parada fue adentrarnos en las entrañas de colegio y sentarnos en una clase. Estuvimos un buen rato contando anécdotas y vivencias de nuestros años en el colegio.

Como broche final, los profesores nos guiaron por el patio y pudimos ver las obras casi faraónicas que el colegio ha hecho en los últimos años.

Manuel Ruiz-Alba

Navaja suiza digital con doble acento. Granadino de nacimiento y con poco tiempo para escribir.

Escribe tu comentario