Sobre mi

Foto Manuel Ruiz-Alba

Foto de “pefil” de Manuel Ruiz-Alba

Me llamo es Manuel Ruiz-Alba. Nací en Granada pero ahora vivo en Madrid. Me considero una persona entusiasta (especialmente en el trabajo), inquieta y con ganas de aprender (de hecho hice mis páginas web por aprender). Además soy viajero, deportista y me gusta estar a la última de las noticias más recientes de tecnología y empresa.

Estudié Economía en la Universidad de Granada y tuve la oportunidad de terminar mi carrera universitaria en la Universidad de Miami. Cuando volví a España, decidí enfocar mi carrera hacia el Marketing..

Mi experiencia laboral en marketing comenzó con marketing digital, haciendo email marketing, segmentaciones de la base de datos y gestión de campañas. Luego aprendí sobre fidelización, promociones, lead management, y otros temas de CRM.

A principios de 2012 mi carrera tomó un tinte más internacional. Actualmente trabajo en la sede central de una gran multinacional (con unos ingresos de más de 5 mil millones de euros) lo que me da la oportunidad de definir procesos y operaciones que tienen un gran impacto comparado con lo que hacía antes, ya que principalmente era para el mercado español.

Las industrias y sectores en los que he trabajado son: servicios legales, tecnologías de la información y sector de la automoción.

Si quieres saber mi carrera echa un vistazo a mi perfil de LinkedIn.

Una cosa más, tengo otro blog: Marketing and Economics (Inglés) y estoy haciendo mis pinitos con un ecommerce de venta de Grabados Antiguos

Continuará…

2 Comments

  1. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog (buscando como dar de baja una tarjeta American Express, lo siento) y me ha gustado mucho lo que he visto en el.

    No solo me voy a suscribir si no que te animo a que escribas MAS.

    Un cordial saludo,

    Òscar

    • Gracias por tu comentario. Tengo que encontrar un poco más de tiempo y escribir un poco más. ¡Tienes toda la razón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *